domingo, 13 de abril de 2014

7ps Percibidas

PRODUCTO

Es el producto bandera de AJEPER, fuertemente posicionado en provincias y estratos socioeconómicos bajos. 
El plan de acción de Kola Real es el crecimiento intensivo, ya que han lanzado al mercado gaseosas de diferentes tamaños y de distintos sabores. Esto conllevo a utilizar la estrategia de penetración de mercado; ya que es un producto actual en mercado actual, promociones agresivas, auspicios, precios bajos y mayor cobertura en el mercado.

La marca ha pasado por un estudio de mercado y aceptación en el mercado peruano. El efecto en el mercado esta enfocado hacia el nivel C, D, E con el slogan de su marca "precio bajo".

LA BEBIDA DEL PRECIO JUSTO
Para el lanzamiento de Kola Real al mercado Limeño, la empresa utilizó una ingeniosa estrategia de posicionamiento "La Bebida del Precio Justo" con lo que creció el mercado por la incorporación de consumidores de los sectores C, D y E.

La ingeniosa estrategia de colocar a Kola Real como la bebida del precio justo y no como la más barata, hizo alusión a que las demás bebidas colas eran caras y no puso en duda la calidad del producto, mostrando en sus comerciales las instalaciones de sus plantas proyectando una imagen de limpieza.

PRECIO

·         La construcción de plantas donde se puedan producir grandes volúmenes, de manera eficiente.

·         Una fuerte inversión inicial en equipos de tecnología.

·         La reducción de costos, como consecuencia a la experiencia en sector.

·         Rigurosos controles de costos y gastos indirectos.

·         La reducción de costos en fuerza de ventas, servicios, Inventigacion & Desarrollo, y publicidad.

·         La disposición de precios bajos, para lograr una alta particpacion de mercados (aunque inicialmente hayan pérdidas).

·         Usan la segmentación por cantidad de compra, para reducir el costo y en consecuencia el precio.

·         Su objetivo de precios está basado a las ventas.

·         Su precios en controlable dado que es una empresa privada y ellos mismo tienen su propio sistema de distribución, no lo tercerizar.


PLAZA O DISTRIBUCION

Estrategia de distribución intensiva
La industria Añaños incorporo a su red de distribución a microempresarios, quienes con sus propios medios de transporte, se encargan de distribuir el producto por las diferentes zonas, lo cual coadyuvo al rápido crecimiento de las ventas ya que se prescindió de la necesidad de invertir en una red de distribución propia.
Así también Kola Real se distribuye en diversas partes del Perú, y se puede encontrar en bodegas, mercados, supermercados y otros puntos de venta.


PROMOCIÓN

Kola Real se enfocó en los niveles socioeconómicos C,D y E, un segmento de mercado que es desatendido por sus competidores, en especial los 2 últimos años para quienes era un lujo tomar una gaseosa por motivos económicos y en especial que sea grande para que alcance a la familia puesto que en esos sectores la familia son más extensas.- Kola Real no ha venido desarrollando una campaña de publicidad fuerte como lo hacen otras marcas más grandes, si no que ellos han venido usando las alianzas con muchos pequeños empresarios.- Una de sus estrategias más importantes de promoción es el auspicio de eventos socioculturales con líderes de opinión .






 
  • PROMOCIÓN AL CONSUMIDOR

 Por el consumo de Kola Real tenían la promoción de encontrar en las tapas el premio ganador, asociándose con la empresa Toyota mostrando una gran aceptación por parte del consumidor
 





  • RELACIONES PÚBLICAS
 Kola Real no has sorprendido con este nuevo spot dando a conocerse como el auspiciador del club Español de Barcelona y mostrando su relación de crecimiento a través de este comercial.


  • MARKETING DIRECTO

 Kola real  se ha impulsado y da a conocer sobre sus productos y precios a través de su página web y también forma parte de las redes sociales entre ellas en Facebook
  • PIEZAS PUBLICITARIAS
En la pieza publicitaria se puede percibir parte del posicionamiento del producto que  siempre está presente en los mejores momentos.
Esto da a entender al consumidor que Kola real es una bebida que no debe faltar en la vida de las personas, más aun si son momentos inolvidables.
Por otro lado de puede ver que parte de los pasajes que datan en la publicidad, son netamente peruanos, dándole un plus a la marca indicando que es netamente peruana."


PERSONAL
Kola Real internamente siempre ha tratado de trabajar como un ente organizado y altamente funcional, teniendo solo lo indispensable para su funcionamiento, los lujos son cosas que no se ven en sus oficinas, las personas que laboran en cada una de sus instalaciones tienen como meta el crecimiento de la empresa.
Mayormente el personal de Kola Real está altamente identificado con la marca pues se sienten orgullosos de ser el David que pelea contra un Goliat formado por los refrescos grandes como Coca Cola o Pepsi, cada centro de distribución que Kola Real apertura es una entidad autónoma que ve por su crecimiento y fortaleza dentro del mercado, que compite con los otros centros de distribución, por ser el que más vende o el que mejor atención brinda al cliente.
PRESENCIA FISICA
  • EVIDENCIA PERIFERICA 
Esto se da en general para los dueños de bodegas que por los pedidos que realizan se les entrega posters o folletos de la marca.

La empresa desarrolló una campaña publicitaria que tenía como objetivo difundir una imagen de marca relacionado a su público objetivo tratando de imponer una percepción de producto juvenil, incluso desarrollando estrategias que busquen darle una personalidad rockera a la gaseosa KR a partir de la creación de una comunidad, desarrollando eventos y concursos relacionados a este tipo de música, dirigiéndose así a un segmento especifico y poco comprendido o atendido. Seguramente luego se tratara de buscar que el producto tenga una relación pero esta vez con la MÚSICA en general.

Además de concursos que realizan, como canjear las chapitas por un sorteo de carros, o la promoción que se hizo con el equipo Barcelona.

  • EVIDENCIA ESENCIAL
Actualmente la empresa ha basado sus esfuerzos en tratar de modificar la imagen de marca a partir de la renovación del producto, llamándose ahora gaseosa KR y resaltando la imagen de frescura y sabor del producto. Como sabemos la imagen de marca estar relacionado y tratar de reflejar el Valor de Marca, el Posicionamiento, la Proposición Única de Venta, y la asociación de marca.

Vale resaltar la gente relaciona el nombre KR con el original Kola Real en muchos casos pero en otros no, es así que la empresa trata de aprovechar aquello para reposicionar el producto y quitar esa imagen de marca de un producto solamente económico, y pudiendo resaltar el concepto de la marca que relacionen a la gaseosa KR con lo nacional, con un ejemplo de progreso y constancia, con la superación manifestada, con la expansión internacional de la empresa, entre otros.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Lo más importante de Kola Real es haber partido de cero y en base al esfuerzo, creatividad haber logrado resultados en un mercado tan complicado, se espera que esta empresa se siga consolidando en diversas plazas a nivel internacional y siga celebrando un crecimiento que merecido lo tiene.

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